Celulares gratis!

gphone.jpg

(La columna de este domingo de La Capital

¿Qué es un celular? Supo ser, allá lejos y hace tiempo, un artículo de estatus.  Un objeto grande y algo aparatoso, que les servía a las señoras elegantes y los ejecutivos importantes para llamar la atención en los restoranes o las playas de Punta del Este. Pasaron los años y el aparatito redujo su tamaño, convirtiéndose en un simple medio de comunicación telefónica, barato y masivo. Pero ya hace algún tiempo que un celular es un dispositivo multifunción, con el que podemos sacar fotos, enviar mensajes, chequear nuestro correo electrónico y navegar por la web. 

Como usuarios, podríamos darnos por satisfechos, ¿no? No tan rápido, dice Google, la empresa que supo ser apenas un buscador de Internet y hoy es un gigante informático que genera más de US$10.000 millones  al año, ofreciendo desde hardware hasta fotos satelitales.

Ellos no se dan por satisfechos y su CEO, Eric Schmidt, ha decidido que es un buen momento para entrar en el atractivo mercado de la telefonía celular. Con sus US$ 127.000 millones de facturación, el sector wireless se ve indudablemente sexy.

Para febrero o marzo de 2008 Google tiene pensado lanzar su nuevo producto estrella: el Gphone. Todavía no está claro si  será un celular al estilo del iPhone de Apple, o simplemente un sistema operativo (es decir, un software) para ser utilizado en todos los teléfonos celulares, sin importar su fabricante. 

La diferencia no es menor, pero cualquiera de las dos posibilidades apuntaría a la misma estrategia básica.  “Creemos que los usuarios deberían tener acceso a celulares gratis, y que las ganancias de las empresas se generen a través de ingresos por publicidad”, ha dicho Schmidt.

Con un nuevo teléfono o simplemente un nuevo software que les permita navegar mejor por Internet,  Google podría ofrecernos a través del celular todos sus productos… y toda su publicidad, que es su mayor negocio. Entonces, ¿para qué cobrarnos? Se viene la Declaración de los Derechos de Google: “cada persona tiene derecho a un celular gratuito…”

1 pensamiento sobre “Celulares gratis!”

  1. Eduardo, esto es para a vos, que te gustan las conexiones raras que provocan nuevos emprendimientos. adivina lo que sale de la unión de una Instructora de Yoga con un columnista de Yahoo: Retiros de Yoga y Vino!! Parece que en EEUU causa furor tomarse unas copas entre asana y asana, y ha sido tan bueno el primer encuentro que ahora se organiza en varios lados del mundo. (http://www.clarin.com/diario/2006/12/27/conexiones/t-01334422.htm)

    Siguiendo en el rubro. Yoga + Punk Rock? Esa no se me hubiera ocurrido! Son clases de yoga en un boliche con música que motive a los adolescentes a tomar clases (www.punkrockyoga.com)

    ¿Ocurrentes no?

    Saludos, Ardin

Deja un comentario