¿Y si las plantas usaran Twitter?

new-botanicalls-kit-web

Mi tía les hablaba a las plantas. Un dia me lo confesó y me comentó el efecto positivo que esto tenía sobre el crecimiento y la salud de ellas. No era la única persona que hace esto, de hecho muchos lo hacen.  

Lo que parece menos frecuente es que las plantas les hablen a los humanos. Aunque esta empresa, parece haberlo logrado. Fabrica un “gadget” (un aparatejo electrónico), para que las plantas se comuniquen con sus dueños vía Twitter y celular, para pedir que las rieguen, por ejemplo.

El dato me lo pasó Parq, a quién le pareció especialmente interesante el método que han usado para dar a conocer su nuevo producto: las presentaciones en Ignite, un sitio en el que se suben presentaciones de 5 minutos y quince transparencias que rotan todo el tiempo, para hablar de cualquier tema que te interese.

Parecen los elevator pitches (discursos de ascensor) de Tech Crunch, sólo que con las transparencias y con cinco minutos, en lugar de 60 segundos.

Pero volviendo al tema de Botanicalls, es sistema funciona básicamente con un detector de humedad del suelo en el que está la planta, que se activa cuando está demasiado seco o demasiado húmedo, mandando un mensaje vía módem al perfil de Twitter del dueño, el que a su vez lo envía a su celular. La planta “grita”: DAME AGUA y luego agradece cuando la recibe… 🙂

¿Parece más una excentricidad americana que una empresa? Puede ser, pero, ey, ¡salieron en Wired! Allí se discute el particular modelo de negocio de Botanicalls: Open Source… ¡HARDware! ¿Funcionará?

PD: A propósito, el resto del blog de Julián Gallo también es muy interesante.

Deja un comentario