Una fórmula para crear nuevos negocios

borro2borroborro3

Esta es una fuente de innovación que funciona bastante bien. La pregunta que hay que hacerse es: ¿qué negocio tradicional todavía no ha sido llevado a la web?

Uno podría pensar que ya se ha inventado todo, pero eso sería un error. Borro, por ejemplo, se hizo esa pregunta y descubrió que no había (en Inglaterra, al menos), casas de empeño on line.

¿Cómo funciona el sistema? Se completa un formulario en línea y, si se aceptan las condiciones, se envía por correo el item que se va a empeñar (joyas, relojes, recuerdos o autos de lujo*), y se recibe por transferencia bancaria el 40% del valor de lo que se empeña.

El dinero es en realidad un préstamo que tiene un 6% de interés mensual (4% si el préstamo es de más de 1000 Libras), y es por seis meses, salvo que se acuerde una extensión.

Es caro pero aún así es mejor que pagar por girar en descubierto en cuenta corriente y, frecuentemente, preferible a financiarse con la tarjeta de crédito. Y la opción, obviamente, es para los que han agotado su crédito personal en el banco.

¿Algún otro viejo negocio que pueda “volverse on line”?

*El auto, por supuesto, no se envía por correo 😀

2 pensamientos sobre “Una fórmula para crear nuevos negocios”

  1. Hola eduardo, te queria preguntar si conoces el programa Argentina para armar q emiten por todo noticias los domingos pasada la medianoche, justamente el pasado domingo se trato el tema de los emprendedores y la verdad q es muy recomendable… Saludoss

Deja un comentario