Uds. creen en las casualidades?

tapa5c3.jpgNegocios Locales, Oportunidades Globales ya está en impresión. En este post les pasé parte del adelanto que escribí para Rosario Express. Y abajo les muestro lo que va a incluir la contratapa. Como siempre, comentarios bienvenidos. 

(contratapa)

¿Y si esto no fuera casualidad?

Yo creo que este libro es para Ud. Lo digo seriamente. De otra manera no estaría leyendo esta contratapa. ¿Le interesó la tapa? ¿Le gustó el título? O, al menos, ¿le despertó la curiosidad?

Entonces es posible que se sienta atraído hacia los negocios. No es que sea necesariamente empresario o emprendedor. Pero el tema, se nota, le gusta.

¿Le gusta pensar que el mundo (lo “global”), es un vasto territorio donde no sólo acechan problemas o desafíos, sino también grandes oportunidades? ¿Le gusta pensar que esas oportunidades están también (o deberían estar), disponibles para pequeñas empresas y para pequeñas economías locales?

A mi también me gusta pensar eso. Para serle franco, estoy convencido, y en estas páginas le cuento porqué. Le explico porqué creo que la economía y los negocios son un ámbito donde lo que prima es la creación (de valor, de riqueza, de prosperidad) y no tiene porqué ser la despiadada competencia donde ganan unos pocos. La “economía cavernícola” tiene los días contados.

En realidad, este libro fue escrito para sostener la idea de que no hay límites para la riqueza que podemos crear, ni para el progreso material que podemos conseguir, y para mostrar que el camino para llegar a ese progreso es un sendero más agradable que el que nos han mostrado hasta ahora.

El mundo se ha vuelto ultimamente un lugar mucho más interesante, donde nuevas tecnologías, nuevas tendencias sociales y un creciente acceso a toneladas de información, nos abren las puertas a negocios innovadores y a veces insospechados. Alimentos orgánicos, turismo ecológico o cultural, tecnología química aplicada a los alimentos y de localización aplicada al cuidado de bebés, producción “casera” de contenidos audiovisuales, alimentos funcionales y miles de nichos más, que se agregan diariamente a una lista ya bastante amplia.

A medida que avance en la lectura tendrá la sensación de que muchas oportunidades están a su alcance, pero pronto aparecerán las preguntas: ¿cómo elijo alguno de estos nichos de negocio para crear una empresa?, ¿cómo saber si tendrá éxito?, ¿cómo puedo financiarla? Todos esos interrogantes se abordan de un modo práctico y ameno, salpicado profusamente de casos y ejemplos locales e internacionales.

Más allá de la información y las herramientas que va a obtener, la verdadera pregunta es: ¿qué va a hacer Ud. con todo esto? Quizás le interesa este libro por algún motivo concreto, o quizás todavía no sabe para qué le será útil. Steve Jobs (el fundador de Apple), cree que los acontecimientos cotidianos, a los que generalmente no asignamos mayor significado, son los que nos guían inconscientemente por el camino de nuestras carreras y nuestra vida personal. Aparentemente, nada es casualidad. ¿Cuántas cosas en nuestra vida cobrarían sentido si eso fuera cierto? Por ejemplo, piense: ¿porqué llegó este libro a sus manos?

Etiquetas:

Deja un comentario