Tendencias en Internet que te van a sorprender

Este es un reporte de tendencias en Internet para 2015 preparado por KPCB [EN] que comparto porque tiene algunos números  e ideas interesantes. Estos son algunos números:

– 39% de la población mundial ya son usuarios de Internet (2800 millones)

– 87% de los millenials dicen que nunca se alejan de su smartphone

– 6 de las 10 apps más usadas son de mensajería

– India se transformó en el tercer mercado por usuarios de Internet (243 millones), 65% de su tráfico de Internet y 41% de su e-commerce se realiza a través de dispositivos móviles

Y estas son algunas ideas interesantes:

– Aunque las ventas de drones para consumidores están creciendo rápidamente en todo el mundo, es en las aplicaciones comerciales donde está la gran oportunidad (agricultura de precisión, minería, inspección de infraestructura y asistencia en desastres)

– La gran innovación que se da en algunas categorías de gasto de consumo está relacionada con que es donde el consumidor tiene la peor experiencia

– De la mala performance en Alojamiento, Transporte y Alimentación, surgen empresas como Airbnb, Uber y Instacart.

Lo interesante es que para que estos últimos dos puntos (drones y “sharing” economy) logren el impacto positivo que prometen, las trabas regulatorias que existen deberían ser removidas o al menos reducidas. Por ejemplo, para los que vivimos en España Uber aún es un producto que se consigue sólo en el exterior 🙂 y los norteamericanos se han mostrado hasta ahora extremadamente restrictivos con los usos comerciales de drones.

No deja de sorprenderme cómo estamos en el momento actual, en tensión entre innovaciones radicales (nuevas tecnologías, nuevos modelos de negocio) y una resistencia regulatoria notoria.

Mi predicción es que al final gana la innovación. ¿Y la tuya?

 

Aquí se puede ver el informe completo y abajo el resumen.

2 pensamientos sobre “Tendencias en Internet que te van a sorprender”

  1. No me quedan dudas que ganará la innovación. Pero estamos presenciando la (obvia) resistencia al cambio que sucede desde siempre en todo orden de la vida, somos así.
    Como nos toca vivir uno de los periodos de transición más significativos de la historia, vamos a ver bastante más de esto, incluso peor, pero al final espero que la cordura y el progreso triunfen 🙂

    Saludos!

Deja un comentario