Provocame

Cuando se trabaja en una empresa (o en cualquier otra organización) para aumentar los niveles de innovación y creatividad, uno se da cuenta de lo necesario que es sacudir el tablero un poco. Hacer temblar las convenciones, modificar el punto de vista, desestructurar la visión de la realidad o los problemas.

A Gary Hamel le encanta hacer eso. Quizas por eso en la conferencia “Inventing the future of management” que co-organizó , se propuso a los participantes que comenzaran con una “provocación”, una frase corta que desafiara el sentido común o el punto de vista más frecuente, sobre algún tópico empresarial.

Por ejemplo, Tim Brown de IDEO, propuso esta: “La gente creativa no está interesada en la gestión”.  ¿No es maravillosamente simple y cierta? Otra es: “La productividad es para las máquinas. Si la puedes medir, es algo que deberían hacer los robots”. Hay otros “abrecabezas” de este tipo, por supuesto, presentados por Juan Freire en este post de su blog  (muy bueno, por cierto), vía Pablo Winokur.

Deja un comentario