El uso terapéutico de Internet

“Expresarse uno mismo es una manera de sanarse. Hasta ahora tenías que acudir a un psicólogo y ahora muchas personas nos van a escuchar. Y esto es importante porque en esta comunicación hacia otros expresamos nuestro “yo” oculto.

En la vida diaria sólo mostramos una o dos personalidades y tenemos muchas caras ocultas. De manera que reprimimos el resto de personalidades y esta es la causa de muchas enfermedades mentales. Tenemos que expresar estas personalidades ocultas para escucharnos a nosotros mismos.

Internet y la web es una buena herramienta para expresar las personalidades ocultas sin que exista ninguna confusión.

La parte importante de la web 3.0 no será el desarrollo tecnológico, sino que transformará la sociedad y su pensamiento.”

Hiroshi Tasaka

2 pensamientos sobre “El uso terapéutico de Internet”

  1. No se.Yo me persigo con me rastreen la IP o algo…
    Aunque varias veces pensé hacerme un blog anónimo.Incluso es raro que haga comentarios anónimos.Siempre en internet me manejo teniendo en cuenta que lo que pongo lo puede ver cualquiera.Incluso en el chat o los emails.De todos modos no está en mis planes ser gerente de una multinacional o algo así 😛
    Así que no tengo porque ser perfecto.
    Pero no estoy del todo de acuerdo.por un lado medicalizar internet me parece algo complejo.Por no decir monstruoso.Y además el diálogo “en vivo” es irreemplazable para algunas cosas.Para las más importantes.

  2. Hola Catriel. Creo que la culpa del malentendido es mía al sacar la frase del contexto de la entrevista. Lo que el tipo dice (en el link está completo) es que cada persona tiene más de una inclinación o habilidad. Por ejemplo, alguien trabaja en una empresa (es el gerente, como decís vos 🙂 ) pero además siempre le gustó la fotografía. o escribir o cualquier otra actividad que no puede desarrollar en su trabajo. Hoy en día a esa persona le es mucho más fácil desarrollar en paralelo esa actividad amateur, publicar, darse a conocer, comunicarse de esa forma con otras personas, expresarse. A eso se refiere. Eso cree él que es terapéutico. No estaba sugiriendo que pongas en un blog lo que le dirías al analista o a un amigo íntimo (aunque algunos lo hacen 🙂 ).

Deja un comentario