Panamá usa Twitter para reparar sus calles

La visité muchas veces y es bonita y moderna. Me encanta. Pero también es cierto que Panamá sufre, como muchas ciudades latinoamericanas, de calles y avenidas con infinidad de baches.

Estos baches (huecos, en Panamá), están ahora comenzando a repararse aceleradamente gracias a una original campaña lanzada por el programa de televisión Telemetro Reporta.

La movida, desarrollada en conjunto con P4 Ogilvy & Mather, se denomina El Hueco Twitero. Consiste en introducir en los baches/huecos un dispositivo, sensible a la presión, que twitea al Ministerio de Obras Públicas de Panamá (MOP), cada vez que un vehículo tiene la mala suerte de caer en él.

Previsiblemente (o no tanto), los políticos se han hecho eco de la campaña. Inclusive han comenzado a enviar cuadrillas de emergencia para tapar los huecos más “activos en social media”.

Imposible no reaccionar cuando el programa tiene un segmento especial donde se muestran los tweets más ingeniosos que la gente crea para mostrar su molestia y su apoyo a la campaña.

Tampoco faltan las imágenes…

 

Etiquetas:

1 pensamiento sobre “Panamá usa Twitter para reparar sus calles”

  1. Pingback: El problema con Twitter | Trend Rider – El blog de Eduardo Remolins

Deja un comentario