Mi amigo Federico Fernandez, me acaba de mandar un mail en respuesta al adelanto del libro que va a salir en Rosario Express. Le gusta, pero me recrimina amistosamente (y quizás con razón) que cargo tanto las tintas sobre la creación/creatividad, que relego demasiado a la competencia. Me dice que no es tan mala y me manda esta cita de Kant (el hombre es filósofo):
“… como ocurre con los árboles del bosque, que al tratar de quitarse unos a otros aire y sol, se fuerzan a buscarlos por encima de sí mismos y de este modo crecen erguidos, mientras que aquellos que se dan en libertad y aislamiento, extienden sus ramas caprichosamente y sus troncos enanos se encorvan y se retuercen ” (Filosofía de la historia, pág. 50, FCE).
Además, me da a entender que tiene alguna simpatía por Trump. Yo no le creo… y se lo digo 🙂 Pero el “chicaneo educado” mutuo, es uno de nuestros entretenimientos.
Ahora, otra persona que “conocí” en el ciberespacio, El Banquero de la Libertad (otro fan de Mises, como Federico) acaba de postear un artículo de Business Week. Se trata de la lucha entre creatividad y eficiencia en 3M. Interesante.