Niños inventores

businesskids.jpg

Ardin, una inquieta y creativa lectora del blog me mandó un ejemplo más de productos innovadores para chicos. By Kids For Kids es una empresa que actúa como ángel inversor para niños, ayudándoles a desarrollar sus ideas para que usen otros niños y eventualmente llevando esos productos hasta la fase comercial.

 Chicos que inventaron “tarjetas para regalos”, en las que se pueden cargar efectivo y promociones para que use el agasajado, pistolas para pescar que “disparan” el hilo con el anzuelo dentro del agua, juguetes especiales para chicos que tienen que pasar mucho tiempo en camas de hospital, todo es posible.

Norm Goldstein, el fundador de BKFK remarca que aunque los niños sean el 25% de la población mundial, son el 100% del futuro. Parece de perogrullo, pero es una verdad profunda.  En este momento llueven críticas, especialmente desde afuera de los EEUU, en las que se alega que los niños deben jugar, no hacer negocios. Yo me pregunto: ¿cabe alguna duda de que TODOS los niños hacen todo lo que quieren hacer (aún inventar cosas) simplemente por placer lúdico? Y por otro lado, si tarde o temprano se van a topar con el mundo de los negocios, aunque más no sea como consumidores, ¿porqué no tratar de que esa inmersión sea más temprano que tarde? Una generación de niños que crean productos por placer, para resolver problemas y con la sensación innata de que todo es posible, puede ser nuestro mayor activo social. Lejos.

Deja un comentario