Marketing de guerrilla para instituciones de caridad

salvationarmy

¿Cuánto dinero gasta una institución de caridad en publicidad? ¿Acaso no sería mejor usado ese dinero en ayudar a las personas que realmente lo necesitan? Quizás sea discutible, pero el hecho es que el Ejército de Salvación se lo ha tomado en serio: gastar menos en publicidad para terner más dinero disponible para ayudar.

Sin embargo, no es que hayan decidido bajar el perfil o desaparecer de la atención pública. Mas bien han cambiado el método para hacer publicidad. VIA Group es una agencia de publicidad de Maine (EEUU) que desarrolló y donó una campaña publicitaria para la división Nueva Inglaterra del ES, diseñada especialmente para gastar lo menos posible en medios.

Este tipo de campañas (denominadas en la jerga “marketing de guerrilla”) incluyen pintadas callejeras y mensajes en los lugares más insólitos. En este caso los anuncios fueron escritos en los (sucios) vidrios traseros de los vehículos de los amigos, en los espejos de los baños de los bares, en los posavasos de cartón de los bares, en cajas de pizza, en las vidrieras de negocios “amigos” y hasta en simples piedras, pintadas con colores llamativos.

“Este aviso no costó nada”, fue el nombre de la campaña, que se desarrolló durante tres semanas. Aquí puede verse más información sobre la misma. Y aquí otro ejemplo de marketing de guerrilla.

Deja un comentario