Hiroshi Tasaka es una especie de gurú de las nuevas tecnologías y evangelizador de los nuevos modelos de organización de las empresas. Mucho de lo que dice ya ha sido dicho o está siendo dicho. Pero algunas de sus afirmaciones suenan francamente originales. “En la sociedad del conocimiento lo que pierde valor es el conocimiento” es uno de esos rompecabezas mentales que propone. Y hay que decir que tiene buenos argumentos para sostenerlo.
También los tiene para introducir lemas empresarios más cerca de las filosofías orientales que de Peter Drucker: “el problema no es la gestión del conocimiento, sino la gestión del ego”. Si alguien deseaba tener un gurú (aunque no desea serlo ni se considera tal), que fusione una filosofía de vida con una idea de los modelos empresariales del siglo XXI puede que lo encuentre en este profesor japonés que fue desahuciado hace 25 años por su médico personal y que aprendió a través de esa experiencia a “vivir intensamente el ahora”, aunque uno se ponga objetivos.
Si el mundo del management acostumbra a generar pensadores originales y fuera de lo común, puede que con Tasaka haya superado sus propias marcas.
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5TgXaaHPhAs&hl=es_ES&fs=1&]