Hernán Casciari, la felicidad y la suerte

hernan-casciari

“Yo confío en mi suerte más que en ninguna cosa de este mundo. Y sé que fui feliz en la Argentina, incluso en las peores épocas económicas. Fui feliz porque escribí, como lo soy ahora porque escribo. Mi suerte nunca tuvo que parapetarse tras la excusa de los malos gobiernos.”

Hernán Casciari

Uno de los casos que voy a comentar en la Clínica de esta tarde, es el de Hernán Casciari, el autor de Orsai, entre muchas otras cosas. Y leyendo data sobre él encontré estas declaraciones al Diario Río Negro.  Es llamativo, un enorme porcentaje de la gente que alcanza el éxito en lo que le gusta, es feliz. Pero lo llamativo es que han sido felices ANTES de alcanzar el éxito. ¿El éxito hace la felicidad o la felicidad hace al éxito?

Etiquetas:

7 pensamientos sobre “Hernán Casciari, la felicidad y la suerte”

  1. Hola Eduardo,
    A Hernán lo sigo hace tiempo, me gusta sobremanera cómo escribe.

    Respondiendo tu última pregunta, creo que la felicidad hace al éxito y de hecho, quien es feliz, ya es todo un exitoso.
    Acaso hay algo más importante que la felicidad?

    Saludos,
    Lisandro

  2. Nada más importante, Lisandro. Totalmente de acuerdo. Lo otro a lo sumo es un medio. Pero lo raro es que el “fin” (la felicidad) contribuya a veces a lograr un “medio” (el éxito). No sólo la mejor definición de éxito es ser feliz, sino que a veces quienes son felices encuentran “de pasada” el éxito. Será predisposición, actitud, no lo sé.

  3. Estimados amigos,

    Graficando sería algo así: el sustancioso plato gastronómico (felicidad) con una guarnición de arvejas (éxito) es el complemento alucinante para poder gozar la vida, de otro modo se padece este privilegio y te transformas en una persona oscura … de esta manera nunca podrás irradiar energía multicolor ni una melodía interna hacerte sentir placer por aquello que haces.

    Como todo amigos, y agregando mucho de lo aprendido en relación a los emprendimientos comerciales y lo de vida (by edu remolins) , sumado a la grandiosa familia y amistades (dr gen, collide, mis hermanos, natalie etc) y poder trabajar en lo que me regala sonrisas y plenitud: SER MAMÄ es el estado ideal para poder producir trabajos profesionales excepcionales.

    Saludos, Sabina

Deja un comentario