El hombre que creó Tech Coast Angels

A propósito de la charla del jueves, el de la foto es Luis Villalobos a quién conocí el año pasado en California (aunque nos habíamos “conocido” por mail en 1998). Tuvimos un par de reuniones con él y Roberto Mizrahi en Abril y Noviembre en las que nos contó los orígenes de Tech Coast Angels, su red de inversores ángeles, y tuvo la generosidad de asesorarnos en nuestro trabajo en Sur Norte y sumarse a nuestro Consejo Asesor.

Pero el motivo del post es este audio (lamentablemente sólo en inglés) donde Luis cuenta como fueron los primeros tiempos de de TCA (1997) cuando el gobierno local de Orange County (condado del sur de California, donde vive), le decía que era imposible armar una red de inversores ángeles como las que funcionaban en el Silicon Valley (norte de California, la meca de las empresas de tecnología).

Para hacer corta una historia larga, Luis consiguió entrevistarse con el fundador de Band of Angels, uno de los primeros clubes de inversores ángeles y con sus consejos creó en pocas semanas TCA con 35 miembros. En los últimos 11años TCA creció hasta los 300 miembros y lleva invertidos US$86 millones de fondos propios en 136 start ups.

Valen la pena los 41 minutos de la entrevista.

2 pensamientos sobre “El hombre que creó Tech Coast Angels”

  1. Pingback: El capitalista social « El economista en piyama

  2. Pingback: Preguntas que hacen los inversores I « El economista en piyama

Deja un comentario