El capitalista social

Ken Deemer es otro de los fundadores de Tech Cost Angels que conocí el año pasado en California. Al igual que Luis Villalobos, tiene un costado social muy interesante. Es fundador de Los Angeles Social Venture Partners, una organización que utiliza el modelo del capital de riesgo pero para apoyar proyectos sin fines de lucro (como escuelas, en el caso de Ken).

En este video pueden ver una perspectiva diferente sobre el proceso de creación de TCA, el “detrás de escena” de cómo se organiza una red de inversores. Además, un racconto de su vida, creciendo entre México, Sudamérica y Francia y cómo esas experiencias lo ayudaron en su actividad actual de inversor. “Un chico que cambia tanto de escuela tiene que aprender a hacer amigos rápido”.

A ver, ayúdenme con esto: Ken cambió 5 veces de escuela debido a los viajes de su familia, y lo considera una buena experiencia que lo ayudó a aprender a socializar. Yo cambié, por el mismo motivo, 4 veces de escuela en dos años y medio y me pareció espantoso…

Además, porqué no aprendí a socializar más rápido? 🙂 Las experiencias son todas diferentes…

Deja un comentario