Crowdsourcing: cómo conseguir miles de financiadores

Algo comenté sobre Crowdsourcing en este viejo post, pero desde ese momento esta forma (“masiva”)de financiar nuevas empresas ha seguido creciendo y desarrollándose. Hay nuevas empresas y casos y también novedades de empresas que ya existían. Desde clubes de fútbol que son propiedad de comunidades on line de 30.000 personas esparcidas por más de 120 países (y que deciden inclusive la formación del equipo), hasta sitios que permiten que los fans financien la grabación de un CD a la banda que más le gusta.

Sobre esto voy a hablar un poco mañana en el micro de Mañana Express y, con más detalle, el jueves a las 18, como siempre, en Palace Garden. Si sos artista, creo que deberías venir. El Crowdsourcing es posiblemente una de las herramientas más útiles y poderosas para poder vivir del arte, sea para músicos, directores, dibujantes, diseñadores o cualquier otra disciplina que se nos ocurra combinar con esta herramienta.

6 pensamientos sobre “Crowdsourcing: cómo conseguir miles de financiadores”

  1. I will be there ! Asñi después hay material alucinante para compartir y este es una temática que no tiene mucha difsión. ¿ Podríamos hacer algo impreso con mario Parody o contigo, por si hay personas como esa Sra. que quería papel para llevarle a su marido sobre la charla?

    Sabina

  2. Pingback: Voto a voto & the winner is … « Alreadybiz

  3. Pingback: Crowdsourcing « El economista en piyama

  4. Pingback: ¿Qué es el Crowdsourcing? « El economista en piyama

Deja un comentario