Cómo vivir haciendo lo que te gusta

Definir lo que nos gusta TW

Cuando alguien te dice que no es posible vivir haciendo lo que te gusta y que te reserves esa actividad para algún hobby, quizás tenga razón si defines “lo que te gusta” en términos tan estrechos como “me gusta escribir poesía” o “me gusta coleccionar monedas”.

Es cierto que no nos resulta tan fácil encontrar el modo de vivir confortablemente con actividades que no tienen necesariamente un gran mercado. El problema es que esa no es la forma de definir lo que te gusta.

Para definirlo correctamente (lo cuál es el primer paso para vivir haciendo lo que te gusta), lo que tienes que identificar es cuál es tu perfil de personalidad básico y luego relacionarlo con una forma de hacer negocios que le corresponda.

Te lo aclaro un poco: hay ocho formas básicas de hacer negocios y hay por cada forma de hacer negocios un tipo de personalidad que le corresponde.

Si descubres cuál es tu tipo de personalidad, dentro de esa tipología, te será muchísimo más fácil encontrar una actividad en la que obtengas muchos más beneficios con menos esfuerzo. Es la actividad que mejor te sale, de la manera más natural.

Si lo que has estado haciendo hasta ahora es un actividad que choca con tu perfil natural, es muy probable que encuentres difícil, aburrido o frustrante tu trabajo y que, consecuentemente, los resultados que hayas alcanzado no sean muy buenos.

Con seguridad no lo estás disfrutando.

Si quieres saber más de esto y averiguar cuál es tu perfil y qué forma de generar dinero es la que te resulta más natural y te ofrece las mejores oportunidades, puedes averiguarlo aquí:

Descubre cuál es tu perfil emprendedor y cuál es tu mejor estrategia para trabajar en algo que disfrutes. 

4 pensamientos sobre “Cómo vivir haciendo lo que te gusta”

  1. Gracias Eduardo tanto por la inspiración como por la forma clara y práctica que transmites este mensaje importante. La personalidad si es fundamental. Este, con los artículos asociados, me está llenando un hueco durante una transición y me queda como el anillo al dedo!

  2. Hola Eduardo,
    Estuve navegando por tu blogg, y me topé con éstos artículos. Te cuento que estoy pasando por un proceso de entendimiento de qué quiero hacer en término laboral. Hace un año deje un alto puesto directivo en una compañía muy grande de Argentina, y he buscado infructuosamente en qué focalizarme para poder recorrer el camino que comentas en tu blogg.

    Quise entrar en el link para trabajar mi perfil de emprendedor, pero no funciona y quería saber si había posibilidad de acceder al material de otra forma.

    Muchas gracias
    Damián

Deja un comentario