Cuando alguien te dice que no es posible vivir haciendo lo que te gusta y que te reserves esa actividad para algún hobby, quizás tenga razón si defines “lo que te gusta” en términos tan estrechos como “me gusta escribir poesía” o “me gusta coleccionar monedas”.
Es cierto que no nos resulta tan fácil encontrar el modo de vivir confortablemente con actividades que no tienen necesariamente un gran mercado. El problema es que esa no es la forma de definir lo que te gusta.
Para definirlo correctamente (lo cuál es el primer paso para vivir haciendo lo que te gusta), lo que tienes que identificar es cuál es tu perfil de personalidad básico y luego relacionarlo con una forma de hacer negocios que le corresponda.
Te lo aclaro un poco: hay ocho formas básicas de hacer negocios y hay por cada forma de hacer negocios un tipo de personalidad que le corresponde.
Si descubres cuál es tu tipo de personalidad, dentro de esa tipología, te será muchísimo más fácil encontrar una actividad en la que obtengas muchos más beneficios con menos esfuerzo. Es la actividad que mejor te sale, de la manera más natural.
Si lo que has estado haciendo hasta ahora es un actividad que choca con tu perfil natural, es muy probable que encuentres difícil, aburrido o frustrante tu trabajo y que, consecuentemente, los resultados que hayas alcanzado no sean muy buenos.
Con seguridad no lo estás disfrutando.
Si quieres saber más de esto y averiguar cuál es tu perfil y qué forma de generar dinero es la que te resulta más natural y te ofrece las mejores oportunidades, puedes averiguarlo aquí: