Cómo vender tus ideas

Cualquier persona que haya trabajado en una empresa sabe que convencer a un jefe para llevar adelante algún proyecto o aceptar algún cambio en la forma en la que se hacen las cosas suele no ser fácil.

El camino para persuadir a los tomadores de decisiones está plagado de momentos de frustración y estrés. Todos hemos estado ahí.

Sin embargo, lograr la aprobación de tus ideas es la forma en la que tu carrera avanza. Y la implementación de nuevos proyectos es la forma en la que las empresas cambian, se adaptan al entorno y mejoran.

Este es un curso para personas que tienen una propuesta, idea de negocio o proyecto que quieren presentar en la empresa en la que trabajan para obtener aprobación y recursos para llevarlo adelante.

Explica cuáles son las mejores estrategias para presentar la información para conseguir una recepción positiva y la aprobación.

Aunque la aceptación de un proyecto obviamente depende de su mérito y de otros factores, este curso recoge herramientas y estrategias que han demostrado ser altamente efectivas para persuadir a tomadores de decisión en empresas y organizaciones de todo tipo.

Es una síntesis de las estrategias y herramientas que fui recogiendo y utilizando durante mi carrera para diferentes tipos de audiencias:

  • Como directivo en el sector médico obtuve la aprobación para desarrollar productos y tecnologías con presupuestos de cientos de miles de dólares. 
  • Participé en la creación de presentaciones a inversores de decenas de emprendedores, que consiguieron a su vez inversiones por cifras similares.
  • He presentado y obtenido fondos de empresas, capitalistas de riesgo, organismos internacionales y fundaciones privadas.

Qué vas a aprender

Resultados prácticos

Cómo presentar tu idea en menos de dos minutos para generar interés.

Cuándo y cómo comenzar un proyecto aún sin tener autorización.

Cómo crear un business case sólido y convincente sin escribir decenas de páginas.

Qué hacer cuando rechazan tu idea. Cómo revertir una decisión desfavorable.

Contenido

Unidades en video

1. Introducción. Para qué sirve este curso.

2. Cómo innovar desde dentro.

3. El kit básico del intraemprendedor. 

4. Qué es y cómo se prepara un business case. 

5. Cómo se crea un deck para la presentación. El “monólogo silencioso”: las preguntas fundamentales que tienes que responder. 

6. Cómo preparar un elevator pitch. Los elementos clave que tiene que tener. Los “ganchos”: cómo lograr captar la atención.

7. Qué hacer si no aceptan tu idea. Estrategias para repetir la presentación y modificar una decisión desfavorable. 

8. Cómo innovar sin pedir permiso. Cómo desarrollar proyectos “bajo el radar”, sin crearte problemas. 

 Documentos en PDF

  • Guía para preparar un business case
  • Guía para crear un deck
  • Guía para preparar un elevator pitch
Quiero el curso

POLITICA DE REEMBOLSO

Si decides que el contenido de este curso no es para ti o no cumple con tus expectativas responde el correo que te llegó con la compra dentro de los 30 días y te reembolsaremos el dinero sin hacer preguntas.