Cómo tener un año sabático pago

sabático

working from the beach

Cada vez más gente planea tener un año sabático. El problema es, a veces, cómo financiarlo. Un año en otro país, quizás aprender otro idioma, es algo que se puede hacer. Pero, ¿cómo mantenernos durante ese tiempo?

Eso es lo que trata de solucionar Jobbatical un sitio desarrollado en Estonia que pone en contacto a start ups con necesidades de talento, con personas con ganas de viajar y pasar un año lejos de sus hogares y expuestos a otras culturas.

En la base esto no es más que otro “match maker”, un mercado online para dos grupos que tienen necesidades complementarias. En este caso empresas en lugares deseables (desde Estonia hasta India, pasando por Viena o Barcelona), con profesionales con apetito de aventuras (en gran medida programadores y gente de marketing), que se ofrecen para trabajar un tiempo fuera de su país.

Los fundadores dicen que sus destinos más demandados están en Asia (Singapur, Hong Kong), pero también ciudades europeas como Tallinn (Estonia), donde están fundándose cada vez más start ups y escasean a veces los recursos humanos.

Como siempre sucede, esto parece ser la intersección de una tecnología que permite, con una tendencia social que crea la necesidad. Si no fuese una tendencia en alza esto de recorrer el mundo, no tendría sentido Jobbatical. Sin embargo, la realidad es que cada vez más personas se consideran ciudadanos del mundo. Al menos por un año.

Deja un comentario