Como enseñarle sobre negocios a tu hijo

sammy.jpg

Si el caso anterior te pareció bueno esperá a escuchar sobre este. It´s a habit es una empresa de California que se dedica a enseñar como hacer negocios a los niños. Lo hace a través de un personaje “Sammy el Conejo” que aparece en CDs, DVDs, libros y varios productos de “entretenimiento educativo” más.

En pocas palabras, Sammy (un personaje desarrollado por el escritor Sam Renick), les enseña a los chicos hábitos económicos positivos, especialmente el ahorro. 

It´s a Habit se preocupa especialmente por llegar con su mensaje a niños de distintos backgrounds culturales y es por eso que sus productos se encuentran en varios idiomas. Ese es el motivo, también, por el que se consideran principalmente una empresa socialmente responsable.

BRI-LLAN-TE!

4 pensamientos sobre “Como enseñarle sobre negocios a tu hijo”

  1. Hace un tiempo buscaba ideas para hacer actividades con mis hijos (las vacaciones de invierno pueden ser una tortura si se aburren) y navegando por Internet encontré un artículo que contaba sobre una compañía que ayuda a niños a lanzar sus inventos al mercado. Norm Goldstein creó By Kids for Kids, es una especie de ángel inversor para niños, les proporciona asesoría jurídica y promoción. Algunos de esos inventos lograron contratos con empresas como Mattel y hoy facturan millones!!

    Si bien no logré ingresar en http://www.bkfk.com el artículo que leí está en http://www.baquia.com/noticias, por si te interesa.

    No sé si haz notado características comunes en los emprendedores que tratas a diario. Por mi parte creo que muchas veces las condiciones que vos haz nombrado en tus artículos dependen en gran medida de la educación que haya tenido ese emprendedor y no me refiero a la educación formal, sino a la del hogar. Del grado de estimulación o sofocamiento que haya encontrado en su hogar de la creatividad natural que tiene todo niño. De la flexibilidad mental de sus padres, de la observación de sus habilidades y talentos, y la motivación que se le brinde para desarrollarlos, el reconocimiento y el apoyo incondicional que estimule a enfrentar nuevos retos. Podría seguir… como madre sé que es difícil cuando uno trabaja, se ocupa de la casa y demás… como primer paso intento no ser rígida y quizás algún día te pida asesoramiento para mis hijos.
    Aprovecho para felicitarte por la variedad de artículos que subis, me sorprende tu riqueza de conocimientos y la habilidad para escribir de forma tan amena.
    Saludos, Ardin.

  2. Hola Eduardo! Hoy intenté de nuevo y pude ingresar a http://www.bkfk.com te recomiendo que veas los Productos inventados por los chicos, creo que te van a gustar, al final de la presentación cuentan brevemente “su momento blanco”. Tienen una creatividad envidiable!
    Saludos, Ardin

  3. Pingback: Educación financiera para niños « El Banquero de la Libertad

Deja un comentario