Cómo elegir la mejor estrategia

Todos sabemos que el COVID19 cambió la economía en todo el mundo. ¿Cómo? Acelerando el proceso de digitalización de la economía.

Sin embargo, lejos de lo que podría pensarse, la tecnología no es el elemento esencial para adaptarse al nuevo escenario.

¿Hace falta tecnología? Si, pero la dificultad no está en encontrarla o incorporarla a la empresa. La clave es cómo adaptamos la estrategia de la empresa, su modelo de negocio.

Puede sonarte complejo, pero no lo es. Simplemente significa adaptar la manera en que haces negocios a un entorno nuevo.

¿Y cómo se hace eso? Una herramienta muy útil es analizar estrategias genéricas. Te lo explico: básicamente las respuestas exitosas que están dando las empresas a la situación que vemos hoy se pueden agrupar en unas pocas estrategias genéricas. Viendo esas estrategias genéricas se puede analizar cuál sería la más conveniente para nuestra empresa.

En el eBook 7 Estrategias de Negocio Digitales presento siete estrategias genéricas ilustradas con casos de empresas que muestran cómo las han utilizado.

Que haya llamado a las estrategias “digitales” no quiere decir que la empresa deba hacer un uso especial de la tecnología (la tecnología necesaria suele ser más simple de lo que se piensa), sino que son la respuesta al mundo digital “post Covid” en el que ya estamos operando.

Para acceder al eBook te voy a pedir tu nombre y correo electrónico para sumarte a la comunidad de personas que estamos interesados en la innovación y los negocios y hacerte llegar más material e información.

No tienes que preocuparte de nada, puedes darte de baja cuando lo desees.

En este video te cuento un poco más sobre la diferencia entre tecnología e innovación y cómo la clave, lo esencial, es la adaptación de la estrategia (la adaptación de su modelo de negocio).

Esto es parte de lo que escribí en el libro Manual de Supervivencia para Dinosaurios Empresariales. Como puedes imaginarte por el título, no podría ser más adecuado para el momento que estamos viviendo.

Si te interesa, puedes descargar el primer capítulo aquí o comprarlo aquí.

Deja un comentario