Cómo crear la empresa de tus sueños

El jueves 9 de octubre comienzo un ciclo de charlas (clínicas, les llamamos) en Palace Garden (Córdoba y Corrientes, Rosario, ARG). En realidad, va a ser un ciclo de micros de televisión (en Mañana Express, canal 6 Cablevisión y Multicana), los martes a las 8hs aproximadamente,  y un ciclo de charlas, los jueves a las 18 hs. en el SUM de Palace. Si todo sale bien los micros van a estar disponibles en You Tube también. Les aviso…

Todo el programa lo patrocina Palace Garden, por lo que las charlas no tienen costo 😉 . Se va a desarrollar durante octubre y noviembre y la idea es que los martes presente un tema (un caso empresarial innovador) y el jueves lo ampliemos en una charla de una hora. En realidad va a ser media hora de charla y media hora de actividades participativas, grupales, juegos de empresa, etc. Todo liviano, agradable, útil e, idealmente, entretenido.

Pero lo más importante (al menos para mi), es el objetivo a que apuntan estas charlas y micros. No son para encontrar solamente un negocio, sino una forma de vida. Así lo explico en la invitación que va a salir en un par de días:

8 ideas para crear la empresa de tus sueños

Cómo vivir haciendo lo que más te gusta

Este ciclo de charlas es un antídoto contra la envidia. ¿Quién no sintió envidia (posiblemente “sana envidia”) alguna vez, al ver a alguien que vivía cómodamente, quizás con abundancia, haciendo lo que más le gusta? Músicos que viven de la música, cocineros que tienen su propio restaurant, programadores o consultores que trabajan desde su casa, sin siquiera sacarse las pantuflas, directores que pueden filmar lo que les gusta y escritores que no tienen que trabajar de mozos.

Si alguna vez sentiste envidia porque alguien ganaba dinero haciendo lo que verdaderamente le gusta, alguien que “lo había logrado”, no te preocupes. Eso no es necesariamente malo. Quiere decir que, en el fondo, vos también querés lo mismo. Tenés el deseo. Más importante aún, vos sabés que, de algún modo, eso puede lograrse. Sólo que todavía no encontraste cómo. Y seguís buscando.

Estas clínicas están hechas para vos, que estás buscando, no un negocio, sino una forma de vida. Que querés vivir haciendo lo que más te gusta.

Cada jueves de octubre y noviembre te voy a contar un caso, de alguien que vive haciendo lo que más le gusta. Alguien que tiene algún negocio innovador, que requiere poca inversión y está totalmente alineado con su vocación, con lo que le gusta hacer. Son ocho ideas para que puedas hacer lo mismo: crear la empresa de tus sueños.

Vamos a ver cómo se hace un negocio de ese tipo y qué características tiene. Cómo funciona y cómo se puede reproducir o adaptar ese modelo para hacerlo en tu ciudad. Y, quién te dice, quizás al final de las ocho semanas hayas encontrado el tuyo. O estés en camino.

Nada es seguro, pero, ¿qué podrías perder? Además, pensá, ¿hay algo más importante que vivir haciendo lo que más te gusta? ¿No vale la pena buscar? Te espero el jueves.

Eduardo Remolins

 

 

17 pensamientos sobre “Cómo crear la empresa de tus sueños”

  1. Pingback: ¿De qué voy a hablar el jueves? « El economista en piyama

  2. Pingback: 8 Ideas para crear la empresa de tus sueños |Collide - Noche Rosarina y más.

  3. Pingback: Último momento! « El economista en piyama

  4. Hola Diego. Estoy trabajando en el desarrollo de un programa on line (de un mes) en la línea de este ciclo de charlas, pero incluyendo más que los casos y haciendo más hincapié en el “cómo”, cómo desarrollar este tipo de empresas/negocios. Es a algo así a lo que te referías? O sólo a la transmisión on line de las charlas?

    Saludos

    e

  5. Pingback: Crear tu empresa debería ser divertido « El economista en piyama

  6. Pingback: Preguntas que hacen los inversores I « El economista en piyama

Deja un comentario