
La solución a muchos de los problemas de las empresas suelen estar muy cerca: las tienen las personas que trabajan en esas empresas.
Sin embargo, muchas veces no son escuchados o encuentran dificultades para obtener aprobación o recursos para sus ideas o proyectos. Seguramente te ha pasado alguna vez o te está pasando ahora.
En tu carrera tus mayores posibilidades de crecimiento económico y reconocimiento están relacionadas justamente con eso: que tus ideas y proyectos logren agregar valor a la empresa, sea resolviendo grandes desafíos o modestos problemas cotidianos.
Se podría decir que tus intereses están muy bien alineados con los de tu empresa, la clave es cómo hacer que te escuchen y que reconozcan el valor de tus ideas.
Puede ser la mejora de un producto o un proceso, una nueva estrategia de ventas, la solución de un problema logístico o de producción, los ejemplos son miles.
Cuando sabes cómo solucionar algo y no logras que aprueben lo que propones la sensación es de frustración. Es aún peor cuando ni siquiera consigues la oportunidad de presentarlo o no hay interés o quizás no sabes bien cómo presentar la idea y por eso aún no has hecho.
Quizás tengas muchas dudas y estés un poco desanimado.
Algo que funciona en estos casos es tener un mentor en la empresa. Alguien que quiera genuinamente ayudarte, que haya estado antes en el mismo lugar y sepa cómo hacer aprobar un proyecto y conseguir dinero y apoyo.
Pero a veces ese mentor interno no existe o tú no logras acceder a él. En esos casos es cuando lo más conveniente es tener un coach, que es como un mentor, pero externo.
Alguien que tenga la experiencia, que haya estado ahí antes. Y que pueda ayudarte, acompañándote en el proceso de plantearte una estrategia y ponerla en práctica. Alguien que te ayude a:
- crear el caso de negocio
- definirlo de la manera adecuada
- crear una presentación clara y persuasiva
Si esa es tu situación es posible que pueda ayudarte. He presentado y obtenido aprobación para proyectos en empresas de todo tipo y he ayudado también a emprendedores e intraemprendedores a conseguir esos recursos que necesitaban.
Pero no podemos estar completamente seguros si no conozco cuál es tu caso o qué idea o proyecto es la que quieres vender.
Esto es lo que podemos hacer: agendemos una llamada de 15 minutos para que me cuentes cuál es la situación y veamos si es posible que te ayude en esto. Sin compromiso para ninguno de los dos.
Si te interesa, agenda una llamada conmigo en algunos de los días y horas disponibles y lo vemos juntos.