Vender arquitectura en la web (dos años después)

¿Porqué no escribí esto antes? No lo sé.

El mail me llegó hace casi dos años. Contaba la historia de Héctor Scerbo, un arquitecto creativo (y quizás poco convencional), en palabras de Graciela Reinoso, Coordinadora de Proyectos de su estudio.

Héctor se dedica hace décadas a diseñar y construir estructuras de madera y tiene un estudio reconocido.

Pero la parte más original de todo este negocio es que, luego de desarrollar una serie de fascículos sobre construcción en madera, que se distribuyen a arquitectos, constructores o simples aficionados, a través de la empresa Cerro Negro, lanzó la versión DIGITAL de los mismos fascículos.

Y el tema no se termina allí, sino que el estudio tiene su propio blog, más de 20.000 suscriptores y la venta en todo el mundo (a través de Internet) de un libro escrito por Héctor sobre su tema favorito (también en versión digital, por supuesto).

Tal como lo veo, el Estudio y Scerbo lograron tranformar lo que venden (una forma de información, básicamente), en un formato compatible con la web y por lo tanto cambiar su forma de distribución y su alcance.

El hecho es que casi todos nosotros vendemos algún tipo de información. Sea ésta un conocimiento experto sobre algún tema, o la capacidad de diseñar algún producto o servicio adaptado a las necesidades de nuestros clientes.

Y si todos vendemos información, quiere decir que todos podemos encontrar una forma de migrar nuestro negocio a la web, o al menos complementar muy bien nuestros ingresos desde el ciberespacio (que vieja que suena esa palabra! 🙂 ).

Si te interesa saber más sobre este caso (y hay mucha más información!), este es el mail original que recibí (contiene algunos elogios y palabras amables que, confieso, me dejaron una agradable sensación durante un buen rato 🙂 ):

Estimado Eduardo:

 
Durante años he seguido tu trayectoria, tus notas y publicaciones Dogma 68, la Capital,  he tomado cursos que has dictado por Innova y realmente admiro la creatividad de tus propuestas y la simpleza de tus relatos (muchos  economistas se ubican en un lugar de superioridad que los hace innaccesibles, pocos siguen este camino, cuanto más simple más brillante).
Cómo siempre vas un paso adelante ahora tenés el blog que considero como rupturista  dentro de la historia de Internet, habrá un antes y después del blog y el tuyo está excelente (ya ví los resultados de wordpress)
 
Con respecto a esto quería presentarte el blog de Scerbo lanzado en febrero para quien estoy trabajando. www.hectorscerbo.com.ar/blog
Creo que Scerbo es uno de los personajes de Rosario que amerita uno de tus relatos. Son de esas cosas que salen de Rosario al mundo y aquí nadie se entera. Es un profesional que decidió rediseñar su profesión, lo hizo con tanta creatividad y pasión que ya trascendió Argentina y Latinoamérica.
Héctor Scerbo: diseñador dedicado a las estructuras de madera- 400 obras realizadas- Rediseña su profesión y se dedica a la transmisión de conocimiento. 
Escribe el libro» Cubiertas con Estructuras de Madera», lanza fasciculos coleccionables que distribuye Cerro Negro a 7000 arquitectos del país, escribe para revistas temáticas- Desarrolla su sitio y hace más de 6 años que comercializa su libro al mundo con sistema PayPal. .
 
Comienza a dictar cursos y en  10 años ha dictado más de 70  en el país y el exterior. Este año tenemos organizada una gira por Lationamerica y en noviembre España-
En febrero de este año lanzamos el blog (con una calidad de diseño exquisita y alto contenido didáctico). Héctor cuenta con 20000 suscriptores que ha sabido fidelizar durante estos años.  Los resultados fueron sorprendentes y la interactivad increible, además estamos vendiendo Workshop Intensivo en el estudio para los apasionados de la madera, las estructuras y el diseño. Es una capacitación inédita en Rosario, Sòlo 9 asistentes participan y vienen de todo el país y de latinoamerica. Vendemos Capacitación más turismo en Rosario.
 
Además, el sistema de trabajo que ha implementado con su equipo es innovador. Todos trabajamos en forma independiente y sólo nos reunimos para dar un estado de situación de los proyecos
te invito a visitar www.hectorscerbo.com.ar/blog
Bueno, hoy es domingo y estoy en pantuflas, entonces decidí escribir al economista el piyamas:-)
Saludos cordiales
Graciela Reinoso
Coordinadora de Proyectos

2 pensamientos sobre “Vender arquitectura en la web (dos años después)”

  1. Hola Eduardo,
    Soy Marcos Carbajo, de corodebabel.com.ar
    Termino de leer con agrado esta nota sobre Scerbo y quería contarte una curiosidad: su hijo, Tomás, es uno de mis mejores amigos. Qué chico que es Rosario!
    Aprovecho a invitarte nuevamente a publicar algo en mi portal. Que para eso está 🙂
    Un abrazo,

    Marcos

Deja un comentario