Un secreto bien guardado: autos de alquiler, gratis.

transfercar

Las compañías de alquiler de autos necesitan con cierta frecuencia trasladar vehículos de una ciudad a otra, de acuerdo a las demandas de cada localidad y al lugar en que los usuarios deciden devolverlos. Por ese motivo algunas empresas ofrecen el uso de sus vehículos a bajo costo o gratis, siempre que el usuario lleve el vehículo adonde ellos lo necesitan.

Sin embargo, pocas dan a conocer masivamente esta práctica y pocos usuarios se pueden beneficiar. Transfercar decidió acabar con ese problema. La compañía neozelandesa se dedica a organizar ese «mercado» de compañías de alquiler (como Europcar, Apollo y Ace) y clientes con flexibilidad de horarios, dispuestos a dar un paseo gratuito.

Los autos incluyen el seguro, el costo del ferry (cuando el traslado es entre las dos islas mayores de NZ) ya veces hasta un tanque lleno. Los usuarios pueden consultar disponibilidad de viajes y vehículos en la web de la empresa y reservarlos allí mismo. Luego sólo resta pasar a buscar el coche. Más cómodo imposible.

Se me ocurre una pregunta: si las necesidades de las empresas de alquiler de vehículos son similares en todas partes del mundo, ¿no valdrá la pena copiar el sistema?

(ver en www.springwise.com)

Etiquetas:

Deja un comentario