Este es un video de Evan Williams, el creador de Twitter, en el que explica los inicios de la empresa y cómo se fue convirtiendo en algo totalmente diferente a lo que sus fundadores esperaban.

Algunas ideas interesantes:

1. Twitter (al igual que Blogger, otra empresa creada por Evan) fue creado como un proyecto secundario de otra empresa. Sabía que era un riesgo porque podía hacerle perder foco, pero lo hizo igual porque tenía la corazonada de que debía hacerlo. “Sigan sus corazonadas” es su recomendación.

2. El uso que se le dio a Twitter en el caso de desastres naturales (comenzando con los incendios en California en 2007), fue mucho más allá de lo que la mayoría creíamos. Lo usaron hasta los bomberos.

3. En casos especiales, Twitter puede servir hasta para reunir dinero. La explicación está en el video.

Creo que la mayoría subestimamos a Twitter hace unos años, cuando creíamos que su único uso era avisarle a nuestros amigos que estábamos por prepararnos un café. Hoy, que se cubren conferencias o reuniones de gabinete usando Twitter y que las empresas se devanan los sesos por descubrir la mejor forma de aprovecharlo comercialmente, debemos reconocer que nos equivocamos. Y los fundadores también 🙂