Bio


20150321_182203 (2)Cuando comencé este blog en 2005 se llamaba El Economista en Piyama. En esa época yo vivía en Argentina y me interesaban la tecnología y los negocios. Me fascinaban las nuevas tendencias que nos permiten crear productos, servicios y empresas de formas que antes no existían. Las que nos permiten vivir haciendo lo que más nos gusta, desde donde queramos.

Hoy vivo en Mallorca y me siguen interesando las mismas cosas pero Internet es un mundo mucho más maduro y las posibilidades han ido cambiando y ampliándose. Las redes sociales son ahora el campo fértil en el que se crean empresas, se desarrollan productos, se alcanzan mercados e incluso se diseña la vida que uno quiere vivir. Son el punto focal de un enorme embudo de desarrollos tecnológicos, artísticos y empresariales.

En los últimos veinte años trabajé en relación a estos temas desde todas las perspectivas posibles. Como emprendedor, consultor, gerente, profesor, investigador e incluso periodista. Si quieren, aquí pueden ver más detalles.

Escribí tres libros sobre innovación y emprendedores (éste y éste se pueden conseguir), docenas de ebooks (estos son algunos) y desarrollé un par de juegos de negocios, orientados a la capacitación en innovación y emprendimientos (Eureka! y Modelab).

De todas esas cosas trata este blog hoy. De innovación, tecnología y de nuevos modelos de negocio. De seguir la ola, de perseguir tendencias. Y de cómo usar todo eso para vivir la vida que a cada uno más le gusta.