Eduardo Remolins

Innovación en 360º

Menú Cerrar

Tendencias tecnológicas para el 2011

Estas son las tendencias tecnológicas que dominarán durante el 2011, de acuerdo a Intel.

1. Internet  por televisión

Se espera que un gran número de empresas de TV, cable y otras de electrónica de consumo se unan a Sony, Logitech, Boxee y Cisco para entrar en el mercado de Internet por televisión.

2. Muchos más portátiles

Las ventas de portátiles seguirán con un fuerte crecimiento gracias a los procesadores que añaden una multitud de nuevas características de alta definición (HD).

3. Tablets se impondrán

Los equipos tablet, en una multitud de formatos y sistemas operativos, inundarán el mercado. Espere ver también productos híbridos entre tablets y portátiles.

4. Mayor seguridad

La industria tecnológica concentrará buena parte de sus esfuerzos en lograr la manera de proteger las infraestructuras y mantener los secretos, tanto personales como de negocios.

5. Equipos con sentidos

Los consumidores se enamorarán de la primera ola de computadores conscientes del contexto donde están y que, por ejemplo, recomienden lugares para comer y sitios de interés.

6. Marcas de confianza

La incertidumbre económica seguirá. Sin embargo, los consumidores probablemente regresarán a las marcas conocidas, porque representan confianza y calidad comprobada.

7. Crece consumo de TI

En el 2011 se desdibujará la frontera entre los dispositivos de consumo y los empresariales. Este año ya se vio con la entrada de los iPhones y los teléfonos Android en las empresas.

8. Ley de Moore  prospera

Las nuevas técnicas de fabricación siguen desafiando a los escépticos que afirman que la Ley de Moore está muerta. Vendrán equipos más pequeños con un desempeño mayor.

9. Energía y ecología

Los consumidores pasarán de hablar sobre el manejo de su consumo de energía a controlarlo realmente con el lanzamiento de una variedad de dispositivos domésticos y de servicios.

10. Tecnología para autos

Con la tecnología actuando como sistema nervioso de los vehículos vendrán nuevas características de diversión y seguridad, por ejemplo, para controlar el teléfono celular.

11. Crece cómputo en la nube

La nube empresarial (programas en Internet) despegará a medida que más servicios basados en esta plataforma se rediseñan para su uso comercial, incluyendo las redes sociales.

Fuente: El Tiempo

© 2018 Eduardo Remolins. Todos los derechos reservados.

Tema de Anders Norén.