¿Miguel de Lucas es un «pichón de Branson» ibérico?

miguel_lucas_responsable_linea_pepe_globalia.jpg

El de la foto es Miguel, el responsable de la línea Pepe de Globalia, un conglomerado de empresas de viajes y turismo español que tiene ingresos por más de 2.100 millones de Euros. Una PyME 🙂

Pero lo que me interesa en este caso es la familia de «productos Pepe» que ha desarrollado un estilo (joven, urbano, aventurero) y una imagen y uso de marca que la asemejan bastante a Virgin, la megacompañía del británico Richard Branson y que también cuenta con su línea aérea y sus empresas de turismo.

En este artículo de El País, pueden ver en qué se ha convertido la línea Pepe recientemente: ofrecen desde autos de alquiler hasta paquetes de viaje y alojamiento para surfers, esquiadores o buceadores, pasando por choferes para que simplemente te lleven a casa cuando tomaste y hay controles de alcoholemia.

Cuando Renato Poloni  de Nemo Group, me comentó de esta sorprendente empresa, mi primera reflexión fue: «que parecido a Virgin». Y mi primera pregunta fue: «¿quién está detrás?» OK, ni Pepe Travel es Virgin, ni Miguel de Lucas es Branson, ya que no es el dueño de la compañía, por comenzar. Pero le sobra talento y las similitudes son varias. Y además, si me preguntan a mi, esto recién está comenzando…

2 pensamientos sobre “¿Miguel de Lucas es un «pichón de Branson» ibérico?”

  1. Pingback: Alquiler de autos por tres Euros « El economista en piyama

  2. Pingback: Pepephone. ¿otra de Miguel de Lucas? « El economista en piyama

Deja un comentario