Marketing olfativo: comprar con la nariz

perfume.jpgEl  83% de la publicidad está orientada a un sólo sentido: la vista. Sin embargo, el oído y el olfato influyen más en nuestro estado de ánimo y, por consiguiente, en lo que elegimos y lo que rechazamos. ¿Porqué no se usa el olfato para vender, como sí se hace con la vista? Hay alguien que en realidad ya lo está haciendo. La noticia está en el blog de Maru Canales, aquí en wordpress, que recomiendo visitar. Sin embargo, conviene adelantar que empresas como Aromarketing lo que hacen es utilizar los aromas para llamar la atención sobre un producto (olor a chocolate en una pastelería), contar una historia o hacer referencia a un lugar (olor a coco en la sección trajes de baño), realzar el ambiente de trabajo y hasta identificar «olfativamente» a la empresa creando una fragancia única y exclusiva (si se crean logos, porqué no perfumes?). Fascinante, especialmente para un fanático de los aromas como yo.

2 pensamientos sobre “Marketing olfativo: comprar con la nariz”

  1. Muchas gracias por hacer referencia a mi blog!

    Aunque en este artículo nos referiamos a la importancia del olor desde la perspectiva de ventas, es importante y nos afecta en todos los ambitos, incluso en los más privados…

    Saludos

  2. De nada, Maru. Coincido con tu punto de vista. De hecho en mi caso «acondicionar» los aromas del ámbito laboral parece tener un efecto apreciable en la forma en que trabajo. No sé si es por el ritual de encender un sahumerio o un hornillo y poner música, por ejemplo, que me predispone de alguna manera especial, pero el hecho es que cuando tengo que hacer alguna tarea especialmente creativa me favorece mucho.
    Muy bueno tu blog.

Deja un comentario