Innovación


Aquí encontrarás libros, eBooks, presentaciones y otras herramientas para entender y aplicar la innovación en tu empresa.

light bulbs sketched on chalkboard Many small ideas make a big oneTest de innovación. Este test te indicará qué tipo de innovadora es tu empresa, dentro de una escala de cuatro en la que cada tipo de organización se describe comparándola con un equipo deportivo.

Haz el Test de Innovación y descubre qué tipo de innovadora es tu empresa

 

innovación empresarialInnovación en 360º. Este eBook gratuito resume los aspectos esenciales para gestionar la innovación en una empresa.

Está basado tanto en teorías como en experiencias y tiene un enfoque eminentemente práctico.

Descárgalo aquí

 

 

innovación corporativaInnovación Corporativa. Esta (larga) presentación corresponde a los cursos de gestión de la innovación que dicté en varios países hace unos años.

Describe como implementar la innovación como un proceso en la empresa y está repleta de herramientas para poner en práctica cada etapa del mismo.

Puedes verla aquí.

las 5 leyes del innovador
Las cinco leyes del innovador. Este eBook gratuito incluye varios de los (a mi criterio 🙂 ) mejores artículos de innovación del blog.

 

 

LPVE

 

La primera venta del emprendedor. La innovación mucha veces está asociada a la creación de una empresa, una start up. Y una de las habilidades más importantes para lograrlo es conseguir el financiamiento. “Vender” el proyecto.

Este libro es un manual que enseña a hacer exactamente eso: presentar un proyecto de manera convincente, de la forma que aconsejan y esperan los inversores.

Aquí puedes leer el primer capítulo.

Aquí puedes comprar el libro.

negocioslocalesoportunidadesglobalesNegocios locales, oportunidades globales. Este fue mi primer libro y por eso lo considero un clásico :-). Una de sus características es que está escrito para leerse de un tirón. Es entretenido y lleno de historias y casos. Explica lo que es la “economía cavernícola” y cómo evitarla, muestra empresas y emprendedores innovadores en los sectores mas variados y ofrece unas cuantas herramientas para emprendedores.

Puedes leer la introducción aquí.

Puedes comprar el libro aquí.

 

 

modelabModelab. Este es un juego didáctico que sirve para aprender a diseñar y a mejorar el modelo de negocio de una empresa. Está basada en los estudios y publicaciones del Dr. Gary Hamel (profesor de la London Business School).

¿Cómo funciona Modelab? Es una actividad participativa (taller) que se divide en dos partes:
1. Presentación del facilitador
Es la introducción conceptual al significado, utilidad y
necesidad del modelo de negocio y a las definiciones
de sus componentes.
2. Trabajo grupal
Es la aplicación práctica de la metodología de organización de la empresa. Para esto se utiliza un juego de cartas que ayuda a entender y aplicar los conceptos de una forma lúdica, participativa y entretenida, utilizando diez herramientas específicas.

Aquí puedes obtener más información sobre Modelab.

Aquí puedes descargar las cartas del juego.

Escríbeme aquí si quieres comprar el kit completo que incluye las instrucciones y guías para facilitadores y asistentes.