El banquero de la libertad

matrix_fall_3d_3_grd.jpgEscuchen esto: un hombre construye durante su vida una carrera en el mundo financiero. Llega a ser un ejecutivo senior en un importante banco de inversión. Muchas personas dependen de él y tiene una posición económica holgada.

Entonces sufre un accidente que le cambia la vida. Algo se rompe. Se da cuenta de que nada de lo que hace o ha hecho tiene sentido ahora para él. Lo que veía antes como éxito, ahora se da cuenta que son cadenas. En realidad, vive para jefes que se lucen con sus ideas y se exprime ganando dinero para otros. ¿Porqué? ¿Para qué?

Como si se hubiera desenchufado de la Matrix (la imagen y el concepto, tomado de la película, que más utiliza), comienza una vida totalmente distinta, se convierte en un trader independiente de opciones financieras y se dedica a buscar la libertad por sobre todas las cosas: libertad financiera, libertad de horarios, libertad de jefes… Viaja y trabaja con su notebook desde playas y paraísos vacacionales. Por último, comienza a escribir un blog para contarle a otros lo que ha descubierto, para “desenchufar” a los que siguen viviendo “dormidos”, como si fuera una especie de mandato.

Buen argumento, ¿no? En realidad, no es un cuento, es cierto. Y este es el blog del Banquero de la Libertad.