Cómo viajan las ideas

¿Se acuerdan de este post? En él daba una serie de ejemplos de negocios pensados para mujeres, entre ellos el de los «taxis rosa» de Bombay. En realidad, hasta donde sé la idea era de Pink Ladies del Reino Unido, pero corrió como la pólvora. Pronto hubo taxis rosa en Egipto y Bangladesh, y a mediados de 2009 le llegó el turno a Medellín, Colombia.

A fines del año pasado la idea llegó a Puebla, México. Pueden ver un reporte en el video que está al pie.

La velocidad con que se imitan los negocios me deja pensando dos cosas.

La primera: todavía está vacante el negocio de los taxis rosa en tantos países y ciudades… ¿Cuánto falta para reportar que abrió otra empresa de taxis para mujeres en una nueva ciudad?

La segunda: Lo que sigue estando vacante son el resto de los ejemplos de empresas para mujeres que daba en ese post y en esta presentación. ¿Cuánto faltará para que aparezcan en Latam o en España? (Si alguien sabe de alguna de ellas que me avise por favor 🙂 ).

Y si esos ejemplos de negocios no son los mejores para adaptar y desarrollar en tu ciudad o tu país (o alguien ya lo hizo antes 🙂 ) ¿dónde se encuentran OTROS casos y ejemplos de productos y negocios innovadores que se puedan imitar y adaptar? Este es un buen lugar para comenzar.

Recuerden que, desde que se enteran de la idea, tienen doce meses para crear la empresa! 🙂

Ahora sí, el video…

Deja un comentario