Cómo obtener recursos cuando no hay financiamiento

César apareció hace minutos y de improviso en el Google Talk. Después de los saludos, me dijo:

«Queria comentarte que ayer puse en práctica nuevamente el plan de negocios que armamos y me fue genial».

César terminó la Tutoría On Line para Emprendedores a fines del año pasado y está desarrollando una empresa de Internet.

Lo que me contó que acaba de hacer es una alianza con una empresa de informática por la que ésta le cede el uso de infraestructura a cambio de la prestación de ciertos servicios que va a ofrecer la empresa de César.

Lo de «poner en práctica» viene a cuento de que el año pasado analizamos durante la tutoría las opciones que tenía para conseguir recursos mientras no tenga financiamiento. Lo cierto es que hay muchas formas (que a veces permaneces ocultas por nuestra falta de entrenamiento para verlas) que sirven para obtener o utilizar los activos que necesitamos, sean estos tangibles (como oficinas o equipos) o intangibles (como publicidad para hacernos conocer o ciertos conocimientos para desarrollar nuestro producto). Esas opciones son las que exploramos y uno de los resultados fue el que me comunicó hoy.

La alegría de César por haber puesto en práctica el plan es típica. Es la sensación de poder hacer algo que antes no sabíamos que podíamos.

No debe haber sensación más gratificante.

Si les interesa hacer la misma tutoría que él, es el quinto curso de este programa. Ojalá el tuyo sea el próximo caso de éxito.

Etiquetas:

Deja un comentario