Cómo gestionar la innovación en la empresa 4


 

light bulbs sketched on chalkboard Many small ideas make a big one

 

En este post pueden encontrar un eBook con artículos que escribí sobre gestión de la innovación.

Pero antes me gustaría aclarar algo. Cuando digo “gestión de la innovación” suelo recibir unas cuantas miradas de sorpresa, como si dijera “cerdos voladores” o “hay marcianos en mi cocina”. Evidentemente, no es el tema que le resulte más familiar a todo el mundo.

Por ese motivo, voy a agregar solamente que gestión de la innovación es simplemente la parte de la administración (o del Management, como prefieran), que tiene como objetivo aumentar y mejorar la capacidad de innovar que tiene la empresa.

Gestionar la innovación es crear nuevos productos, servicios, formas de producción y modelos comerciales para venderlos.

Los artículos, en suma, presentan estrategias, recursos y algunos tips para mejorar esa faceta clave en la gestión empresarial.

Como dije en otros lugares, innovación no es lo mismo que tecnología. Y sí, tienen razón, no todos (ni todas las empresas) tienen que ser innovadores, aunque suele ser de mucha ayuda 🙂

En fin, el libro, se llama Las Cinco Leyes del Innovador y lo pueden leer aquí.

Contiene artículos publicados con anterioridad, pero convenientemente reunidos para facilitar la lectura, poder descargarlo e inclusive imprimirlo si es que no les gusta leer de la pantalla (¿a quién le gusta?).

 


Deja un comentario

4 ideas sobre “Cómo gestionar la innovación en la empresa