Cómo crear un mercado nuevo (el sueño de todo empresario)

Tradicionalmente se considera que hay dos estrategias básicas para competir: competir por precio o apostar a un nicho de negocio. En realidad hay una tercera opción. La cuento en este artículo que salió en PyMes de Enero.

Etiquetas:

6 pensamientos sobre “Cómo crear un mercado nuevo (el sueño de todo empresario)”

  1. Eso me recuerda a una historia que leí en algún lado, donde decían que Henry Ford, mientras construía su primer auto, iba contándole a las personas sobre su idea para saber su opinión.
    Y contaba que la mayoría de la gente le decía que no precisaba un auto, sino sólo un caballo más rápido… por suerte Ford no les hizo mucho caso y continuó trabajando en su caballo con ruedas y creando su propio océano azul…

  2. Exacto! Ford le quitó algunas características al producto (por ejemplo, no dejó que el cliente pudiera elegir color del vehículo, todos eran negros) pero rebajó sustancialmente el precio y dio una alta confiabilidad. Lo que quitó tenía menos valor que el beneficio que daba con menores precios y mayor confiabilidad.

  3. Muy interesante, Chema y Juan…

    Me alegra ver una empresa tan pujante y con tantos Directores Internacionales, todos ganando tanto dinero y viajando por el mundo…

    Mis más sinceras felicitaciones !

Deja un comentario