Celular 2.0

mizpee_mobile_service.jpg

La próxima columna de La Capital (seguimos adelantando….)

Si alguien se encuentra paseando por las calles de Nueva York, San Francisco o Chicago y súbitamente siente la urgencia de ir al baño, no tiene nada de qué preocuparse, mientras tenga su celular consigo. Lo único que tiene que hacer es mandar un mensaje de texto a  Miz Pee (www.mizpee.com) y ellos le enviarán una lista de los baños más cercanos a la localización del celular, junto con una calificación de la limpieza de cada uno (que es generada por los mismos usuarios).

Supongamos que lo siguiente que quiere hacer esa misma persona, ya con su vegija aliviada, es tomarse un café en Starbucks, pero no sabe dónde hay un local de la famosa cadena. No hay problema, sólo tiene que enviar el código postal del lugar donde se encuentra al número MYSBUX (697289) y le enviarán inmediatamente los tres locales de Starbucks más cercanos.

¿Recuerdan los tiempos en que el celular era sólo un aparato para hablar por teléfono? Bueno, esos días se han ido. Hoy el celular es, para el usuario, un formidable instrumento de comunicación, entretenimiento e información, entre otras utilidades.

Pero para los emprendedores, el pequeño aparatito es una posibilidad fascinante de ofrecer nuevos servicios a una clientela creciente y dispuesta a comprar cualquier cosa que le simplifique la vida o la entretenga.

El celular puede ayudarnos a controlar nuestro peso, por ejemplo. Eso es lo que vende Myca, una pequeña firma de Quebec que ofrece asesoramiento dietario. A través de su servicio My Food Phone (www.myfoodphone.com) los clientes que fotografían los platos que van comiendo durante el día y envían las imágenes a la compañía, reciben dos pequeños videos por semana con asesoramiento individual y especializado, por parte de los nutricionistas de la empresa.

Y hablando de fotos, si lo que retratamos es la tapa del CD que estamos escuchando y se la enviamos a la gente de MMS & Buy (www.mmsandbuy.com ), recibiremos inmediatamente una oferta de ringtones, video clips, entradas para recitales e información sobre el artista en cuestión.

El celular 2.0, evidentemente mucho más que horóscopos y wallpapers.

Deja un comentario