Casas de cartón

cardboard-house.jpg

Siempre me llamaron la atención los distintos tipos de materiales con que puede construirse una casa: madera, ladrillos, adobe, bolsas de arena, paja, etc. Y muchos de estos materiales están de última moda para arquitectos ambientalistas o simplemente creativos fuera de lo común.

Esta casa, sin embargo, es diferente. Está hecha de cartón por practicidad, no para reciclar impresiones de computadora (lástima, no sería una mala idea 🙂 ), sino para habitarla por períodos de tiempo demasiado cortos para construir de ladrillo, pero demasiado largos para pasarla en una carpa o un remolque.

La fabrica Stutchbury & Pape, de Australia y sale 22.000 Euros. Más info acá.

Etiquetas:

3 pensamientos sobre “Casas de cartón”

  1. Excelente idea, Eduardo.

    Ahora ¿como afrontan estas casas la negligencia de nuestros gobernantes?

    Te imaginás como quedan estas casas con inundaciones como las de Salta ?

    O sin ir más lejos ¿Cómo quedan estas casas con inundaciones como las de Gonnet, City Bell o Villa Elisa?

    Nadie podría imaginar en algunas de estas zonas altas – y nunca inundadas hasta la construcción de la «autopista Bs-As/La Plata/Mar del Plata» – que su casa «ecológica» podría literalmente quedar deshecha.

    En fin, desventajas del segundo, tercer y cuarto mundo.

    Maravilloso el blog, as always.

    Abrazo

  2. Hola Gustavo. En este momento estoy en EEUU, en Washinton para ser exactos, pero habiendo pasado por LA, San Francisco, Chicago, boston y NY. Y, tengo que decirte, las casas son de carton!!!!!!!!!! Realmente. Es decir, de materiales prefabricados que en Argentina no usariamos realmente. Hay casas de 2 o 3 tres millones de d’olares en los suburbios de Chicago, que estan casi totalmente hechas de Durlock!!!! Y son casas que estan «baratas» por la crisis inmobiliaria!
    Con respecto a tu comentario, totalmente de acuerdo. Nuestras casas ser’ian de carton mojado 🙂

  3. Absolutamente de acuerdo. Es así. Las casas de USA son de cartón. Y valen fortunas.

    Pero, salvo verdaderos cataclismos (que los hay, como sucedió en New Orleans), las casas no están en riesgo por negligencia del gobierno (y eso que allá, cualquier omisión es seriamente investigada para descartar negligencia).

    En nuestros países las casas de cartón son tan impensables como dejar los autos fuera de las cocheras, y usar estas de depósitos, como se estila en California y otras zonas de USA. No quedarían autos, y los desarmaderos generarían gran parte del GDP…

    En fin, como decía antes, desventajas del 2do, 3er y 4to mundo.

    Un abrazo

Deja un comentario