Circuit City es una mega-tienda americana de artículos electrónicos y el inventor, aparentemente, del bopi: «comprar online, recoger en la tienda» (buy online, pick up in store).

Después de años y años de discusión sobre el potencial y los límites del comercio electrónico, surge esta modalidad intermedia que se ha expandido rápidamente. Está alimentada por un segmento importante el mercado (al menos en los EEUU) que desea acelerar el tiempo de recepción de su compra (en Circuit City el pedido está listo para retirar 24 minutos después de confirmada la compra, o le entregan al cliente un voucher por US$ 24 de regalo) y evitar los costos de envío.

Con Wall Mart y las 3 principales cadenas de pizza entrando a la movida la profundidad de esta tendencia tiende a aumentar. Más info (en inglés) en este artículo.

2 pensamientos sobre “bopi”

  1. En UK, la gran mayoría de «take away» practican esta modalidad. Eso te permite encargar la comida por teléfono o online y la cocinan mientras llegas a la tienda. Así controlas mucho mejor el tiempo.

    Por otro lado, todas las tiendas con comercio electrónico permiten el «bopi». Aparte del tema del coste que tu comentas, los más importante es que la gran mayoria de tiendas son incapaces de entregar el producto cuando tu quieres. En un mundo donde nunca hay nadie en casa, la gente no puede pedir fiestas y la oficina está lejos de casa, las entregas se hacen muy difíciles. Poder comprar tranquilamente en casa y recogerlo el fin de semana o a la salida de la oficina se convierte en la mejor solución.

  2. Pingback: » bopi (buy online, pick up in store)

Deja un comentario