Alternativas de negocio para cocineros

tucocinaesmia

Es un clásico. Cuando aumenta el número de escuelas de cocineros en una ciudad, se producen dos fenómenos. El primero es que el nivel culinario de la ciudad se eleva. Aún los restoranes con menos pretenciones se benefician de poder contratar jóvenes cocineros con una formación superior a la de la generación anterior, formada en la práctica más que en las escuelas. El segundo fenómeno es que los graduados, en elgún punto, comienzan a emigrar de la ciudad.

En efecto, si la ciudad no es suficientemente grande (no tiene suficientes restoranes), para darle cabida a todos, muchos de ellos buscan nuevos horizontes en hoteles o restaurantes de zonas turísticas o grandes capitales de otros países.

Una tercera opción, que se da en menor medida, es la que ocurre cuando los jóvenes chefs se convierten en emprendedores, es decir inventan su propio negocio gastronómico. Esto quiere decir descubrir un modo de ganar dinero cocinando, pero que no requiera las inversiones de montar un restaurant, opción inasequible para muchos de ellos.

Hace un tiempo hablé de los restoranes privados (como éste) que permiten montar un local con un costo mínimo al tiempo que se presta un servicio «exclusivo». Y hace un tiempo me encontré con un servicio, que existía anteriormente, pero que ha sido relanzado por algunos emprendedores y que un diario llamó «restaurant a domicilio». Este es un interesante ejemplo de ese servicio.

Deja un comentario